Vicente Fox quiere vender marihuana por toda América Latina

Khiron.
El expresidente mexicano es consejero de esta firma canadiense
Khiron.
El expresidente mexicano es consejero de esta firma canadiense

Vicente Fox quiere vender marihuana por toda América Latina

Khiron.El expresidente mexicano es consejero de esta firma canadiense
Cuartoscuro
2019-01-30 |15:12 Hrs.Actualización15:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Vicente Fox ha sido un fuerte promotor de la legalización de la marihuana

El expresidente mexicano Vicente Fox buscará que la compañía canadiense que representa suministre marihuana los países latinoamericanos que legalizan el uso de esa planta, lo cual representa un mercado de más de 640 millones de personas.

De acuerdo con Bloomberg, Fox se unió a la junta y se volvió consejero de Khiron Life Sciences Corp en 2018. Para este 2019, la empresa se tiene planeado comenzar con la venta de marihuana en los países de América Latina.

"Tenemos un nuevo mundo"

«Vicente Fox»

En una entrevista que ofreció en Colombia, lugar en el que Khiron ya se encuentra operando, el exmandatario mexicano aseguró que "el paradigma ha cambiado completamente", pues antes la venta de esa planta estaba relacionada con los criminales y la ilegalidad.

Fuente: Cuartoscuro

Ezra Fieser, autor del artículo en Bloomberg, indica que, al parecer, México, un país de 126 millones de personas, regularizará la marihuana para su uso recreativo este año, siguiendo a Uruguay, país que la legalizó el año pasado.

Ante estos cambios legislativos, las compañías mundiales de marihuana tendrán que enfrentar una fuerte competencia en América Latina, zona que se ha movido rápidamente hacia legalizar la sustancia, al menos para uso medicinal.

Señala que de acuerdo con algunas estimaciones de BMO Capital Markets, para 2025 las ventas de cannabis medicinal en Latinoamérica podría llegar a los 15 mil millones de dólares.