Víctor Villalobos cumple el reto de transparencia de AMLO

El secretario de Agricultura en una presentación con el presidente López Obrador
El secretario de Agricultura en una presentación con el presidente López Obrador

Víctor Villalobos cumple el reto de transparencia de AMLO

Víctor Villalobos.El secretario de Agricultura en una presentación con el presidente López Obrador
Cuartoscuro
2019-02-02 |14:00 Hrs.Actualización14:43 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a este secretario sí le importó la transparencia y no tiene nada que ocultar

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, cumplió el reto de transparencia #AMLOchallenge de Nación321 y a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que todos los altos funcionarios hagan públicos sus bienes patrimoniales.  

Este sábado 2 de febrero se hizo público, a través del portal Declaranet de la Secretaría de la Función Pública (SFP), los bienes completos y sus valores del titular de la Sader. 

En un documento, cuya copia tiene Nación321, se muestra que el secretario Víctor Villalobos solicitó hacer una nota aclaratoria a la Función Pública desde el 29 de enero del año en curso. Sin embargo, el viernes 1 de febrero se mostró el primer cambio y fue hasta este sábado que se vio reflejado el cambio completo, incluyendo el valor de los bienes muebles que no aparecieron en la primera actualización.

Así, con esto, Víctor Villalobos se une al cuadro de honor de los secretarios más transparentes del Gobierno de México, al dar a conocer todos los detalles de sus bienes patrimoniales.    

Este medio solicitó una respuesta a la Función Pública para conocer el motivo del atraso. Y esta fue la respuesta proporcionada a través del área de Comunicación Social de la secretaría: 

"Fue un problema del sistema, ya se corrigió y ya aparece. Hubo un error en la transferencia de datos que impedía el despliegue de la parte final de la nota. Esa es la explicación del área de tecnología que son los encargados de la parte de programación del Declaranet". 

Esto es lo que declara tener el secretario de Estado al inicio de su cargo como titular de la Sader. 

Desde que Nación321 publicó el #AMLOchallenge, diversos secretarios de Estado actualizaron su información y revelaron montos de sus propiedades, como son el caso de Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard y Miguel Torruco. Además de las secretarias Olga Sánchez Cordero y Josefa González Blanco. 

Otros secretarios de Estado compartieron su información a este medio, pero el requisito de Nación321 es que la información sea pública e íntegra. Y en el caso de Víctor Villalobos la información se abrió por completo y ya está disponible para cualquier ciudadano.