'Es tiempo de hechos, no de palabras': AMLO

AMLO.
Hace un año, AMLO ganó la Presidencia
AMLO.
Hace un año, AMLO ganó la Presidencia

'Es tiempo de hechos, no de palabras': AMLO

AMLO.Hace un año, AMLO ganó la Presidencia
Presidencia
2019-07-01 |18:10 Hrs.Actualización18:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO es el presidente más votado de la historia de México con más de 30 millones de electores 

Hace un año se comenzó a escribir un nuevo capítulo en la historia de México, luego de que Andrés Manuel López Obrador ganara la elección presidencial con más de 30 millones de votos. 

A exactamente 365 de días de haber ganado la Presidencia, un lugar por el que contendió en tres ocasiones, AMLO rindió un informe a miles de mexicanos que se dieron cita en el Zócalo capitalino y durante el cual enlistó las acciones realizadas en los primeros siete meses de gobierno. 

"Es tiempo de hechos, no de palabras", dijo el mandatario previo a su informe, al cual acudió en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. 

Como primer punto, López Obrador indicó que ya no se permite la corrupción desde la presidencia de la República. "Están prohibidos el nepotismo, el amiguismo y el influyentismo y cualquier otra práctica del viejo régimen", agregó el mandatario. 

Asimismo, aseguró que se redujo en un 94% el robo de combustible, con lo cual el gobierno ahorrará 50 mil millones de pesos.

"La corrupción y el fraude electoral fueron reclasificados como delitos graves", detalló el AMLO, quien agregó que la condonación de impuestos a personajes influyentes.  

AMLO destacó también que se quitaron las pensiones a los expresidentes y señaló ya no hay atención médica privada ni cajas de ahorro especial para los altos funcionarios públicos. Con estas medidas, dijo, se han ahorrado 10 mil millones. 

También destacó la cancelación de la Reforma Educativa, además destacó de la aplicación de la austeridad republicana y la aprobación de la Ley de Remuneraciones a los Servidores Públicos a los cuales, dijo, se les ha reducido el sueldo si son altos mandos y aumentado a los trabajadores de base. 

Además de enlistar los proyectos de infraestructura, como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, el morenista también se refirió a la obra más importante de su sexenio: el Aeropuerto de Santa Lucía, sobre el cual, dijo, se han promovido "una lluvia de amparos" haciendo referencia al colectivo #NoMásDerroches el cual ha solicitado más de 100 amparos en contra del proyecto del gobierno federal, lo que calificó como "sabotaje legal".