VIDEO: AMLO platica con Mark Zuckerberg por videollamada y le hace una propuesta

Petición.
AMLO le propuso al fundador de Facebook ser socio de México para llevar internet a zonas marginadas
Petición.
AMLO le propuso al fundador de Facebook ser socio de México para llevar internet a zonas marginadas

VIDEO: AMLO platica con Mark Zuckerberg por videollamada y le hace una propuesta

Petición.AMLO le propuso al fundador de Facebook ser socio de México para llevar internet a zonas marginadas
Especial
2019-06-18 |15:42 Hrs.Actualización16:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las tecnologías facilitan la comunicación a lo largo del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se echó una platicadita vía videollamada este martes con Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, a quien invitó a ser parte del proyecto que tiene su la Cuarta Transformación para llevar internet a zonas marginadas.

"Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres", dijo el mandatario en una videollamada hecha desde Palacio Nacional.

El presidente López Obrador dijo que el propósito del proyecto es conectar a 300 mil localidades en todo el país que no tienen internet.

"Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio (nacional) y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica, y posiblemente antenas, podamos comunicar", explicó el presidente a Zuckerberg.

AMLO señaló que otros objetivos del proyecto son mejorar la educación, la salud y brindar "servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro" para beneficiar al 20 por ciento de la población, que agrupa a los más marginados, que no cuenta con acceso a internet en México.

De acuerdo con lo explicado por el presidente López Obrador, se dejaría un margen para que un sector pague el servicio, "para que podamos ser autosuficientes".