Porque este 2019 fue el primer año de AMLO en el poder
El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó una felicitación a todos los mexicanos por la llegada del Año Nuevo en el que aseguró que el pendiente principal del gobierno es la inseguridad.
"Tenemos problemas pendientes, tenemos asignaturas pendientes como es el caso de la inseguridad y la violencia (...) Llegó un tiempo en que Guzmán Loera tenía el mismo poder, tenía la influencia que el entonces presidente que ostentaba el máximo cargo de la Presidencia", dijo el presidente en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Nos quisieron quitar hasta el derecho a la esperanza y no pudieron. Ahora, los sueños de justicia y libertad empiezan a convertirse en realidad. ¡Sigamos adelante! ¡Feliz año nuevo! pic.twitter.com/A6A6qLqrYx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 1, 2020
El mandatario indicó que también hubo avances, sobre todo en el combate a la corrupción.
"Tenemos que decir que avanzamos, inició la transformación de la vida pública del país, puedo asegurar que se acabó con la corrupción sobre todo arriba", señaló.
"No hay impunidad, la economía se mantuvo estable, se fortaleció el peso, no hay inflación, aumentaron los salarios mínimos como no había sucedido en 40 años y hay bienestar en nuestro pueblo sobre todo hay desarrollo no solo crecimiento económico", agregó.
López Obrador también mandó felicitaciones a todos los mexicanos "independientemente de la corriente de pensamiento".
"Mando un abrazo cariñoso, afectuoso y sincero a todos los mexicanos independientemente de la corriente de pensamiento a la que se pertenece o la religión que se profece, tenemos que unirnos todos los mexicanos y les deseo felicidades para el 2020 de todo corazón", dijo.