VIDEO: AMLO se burla de Calderón y lo llama comandante "Borolas"

Burla.
El presidente López Obrador se mofó de un atuendo que usó Felipe Calderón
Burla.
El presidente López Obrador se mofó de un atuendo que usó Felipe Calderón

VIDEO: AMLO se burla de Calderón y lo llama comandante "Borolas"

Burla.El presidente López Obrador se mofó de un atuendo que usó Felipe Calderón
Cuartoscuro
2019-08-23 |09:55 Hrs.Actualización10:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos políticos han sido acérrimos rivales desde 2006

¡Qué llevadito! El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló este viernes del exmandatario panista y rival político, Felipe Calderón Hinojosa, al compararlo con un personaje de televisión.

En conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco, AMLO respondió a una pregunta sobre el supuesto diálogo que hay entre el Gobierno de México y grupos de civiles armados en algunas regiones del país, como Guerrero y Michoacán, con el fin de brindar seguridad.

Fue en ese momento que López Obrador recordó un acto que realizó Felipe Calderón en enero de 2007, durante sus primeras semanas como presidente mexicano.

"Calderón declaró la guerra, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en todo esto que estamos padeciendo todavía, no había ni siquiera un plan y en vez de atender las causas, quiso de manera espectacular resolver el problema solo con el uso de la fuerza, no olvidemos, que esto no se dice, de que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, a Apatzingán, que hay mucho calor, así como en Tabasco, es la Tierra Caliente de Michoacán, y va vestido de militar, se pone un chaleco, le quedaba grande, parecía el Comandante Borolas, y ahí declara la guerra", dijo AMLO.

El titular del Ejecutivo agregó que se piensa que surgió el problema de la inseguridad con su sexenio, y aunque asumió la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad en México, no se puede dejar de considerar los antecedentes.

"No es con el uso de la fuerza como se va a resolver esto, estamos aplicando, como dirían los tecnócratas, un nuevo paradigma en la aplicación de la política de seguridad que incluye atender las causas: que haya trabajo, bienestar y que se atienda a los jóvenes. Además es un trabajo coordinado entre las diferentes instancias de gobierno", agregó el presidente López Obrador.

El atuendo de Felipe Calderón que provocó la burla de AMLO fue utilizado por el expresidente de México el 3 de enero de 2007, cuando el expanista acudió al cuartel general de la 43 zona militar, ubicado en Apatzingán, Michoacán; en dicha instalación, Calderón comió con elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, "compartiendo el rancho, como se dice en la jerga militar", dijo el entonces presidente.

Felipe Calderón dio un discurso a los elementos militares y navales, en el que admitió que habría pérdidas humanas por la lucha contra el crimen organizado.

"Reitero que ésta no es una tarea fácil ni será rápida; que tomará mucho tiempo, implicará enormes recursos de los mexicanos, incluso, la pérdida lamentable de vidas humanas", dijo el expresidente, quien utilizó una chaqueta verde militar que le quedaba grande.

El actor mexicano Joaquín García Vargas, originario de Michoacán (igual que Felipe Calderón) era un comediante que se hizo famoso con el personaje Borolas, quien usaba un sombrero de bombín y una amplia chaqueta.

García Vargas brilló en la televisión y el cine desde la década de los 50's y hasta los 80.

Y LA RESPUESTA DE CALDERÓN

El expresidente Felipe Calderón le respondió a AMLO luego de que este se burlara de una chaqueta que vistió en 2007.

En su cuenta de Twitter, el político se puso serio y lanzó cifras que reflejan el problema de inseguridad que vive México.

"Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande", contestó Calderón.

AHORA VE: