Porque las personas pidieron su apoyo por molestias con el presidente municipal
Manifestantes en San Luis Potosí irrumpieron en el hotel donde descansaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que provocó una fuerte molestia de AMLO la noche del viernes.
En un video difundido por medios locales, se ve al presidente agitado porque un grupo de personas le mostró inconformidad al presidente, por un tema ajeno a él.
"La única cosa que quiero es que por favor se retiren", dijo AMLO a estas personas, que de acuerdo con la agencia de noticias Quadratín son empleados de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) que se encuentran en huelga y exempleados del ayuntamiento de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
🔴 NO MEREZCO ESTE TRATO: AMLO‼
— En Primera Plana (@EPrimeraPlana) July 20, 2019
👉🏽El presidente de México @lopezobrador_ enfrentó a los huelguistas de la DAPA, luego de que estos interrumpieran en las instalaciones del Hotel Valles, cuando el mandatario llegaba para descansar, después de un día de trabajo. #SLP pic.twitter.com/H6q4qIIUi6
"No merezco esto que me están haciendo", les dijo AMLO, que consideró que se trató de un acto de provocación.
DESCARTA PROTECCIÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se trató de una "provocación" el incidente que se produjo el viernes por la noche en Ciudad Valles, pero reiteró que no por ello tendrá guardaespaldas.
"Ayer que llegué a dormir a Valles, me mandaron un grupo para provocar, que se meten al hotel y querían hasta meterse en la habitación, provocando. Les dije: aquí estoy. Me bajé, no traigo guardaespaldas. No tengo yo por qué protegerme con nadie", relató durante su diálogo con la comunidad.
"Ustedes son unos provocadores, no respetan. Ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad. Yo no voy a meterme a la casa de ustedes", recalcó el mandatario en el hospital rural Axtla, para recalcar: "alguien montó esta provocación, pero no por eso voy a andar rodeado de guardaespaldas".
"Ya esos ocho mil elementos del Estado Mayor pasaron a la Secretaría de la Defensa para cuidar al pueblo, o a la Guardia Nacional. Al presidente lo cuida la gente", sostuvo.
"Esos de anoche, si lo hicieron de buena fe, si fueron manipulados y no era su intención, deben de tener vergüenza por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie. El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer", remató.