Video: Dos niños cuestionan a AMLO en su conferencia mañanera y esto respondió

Los reporteros de Radio Aventureros preguntándole al presidente López Obrador
Los reporteros de Radio Aventureros preguntándole al presidente López Obrador

Video: Dos niños cuestionan a AMLO en su conferencia mañanera y esto respondió

Las preguntas.Los reporteros de Radio Aventureros preguntándole al presidente López Obrador
Gobierno de México
2019-02-07 |09:03 Hrs.Actualización09:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de hechos era impensable en otros sexenios

Este jueves, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador pasó algo que no había sucedido desde que comenzó este ejercicio: dos niños cuestionaron al titular del Ejecutivo.

Los menores, reporteros de Radio Aventureros, le preguntaron a AMLO qué hará para evitar las desapariciones de niños y cómo actuará para evitar la fuga de cerebros.

En primer término, el reportero Fernando Daniel le preguntó a López Obrador qué estrategia tiene el Gobierno de México para prevenir las desapariciones de menores y así fue como el mandatario respondió:

"Bueno, estamos ya tratando de que no haya desaparecidos en el país, la pregunta que hice ayer al Gabinete de Seguridad es que si en el tiempo que llevamos en el gobierno había desaparecidos, entonces un servidor público dijo no y otro servidor dijo sí, precisamente aquí en la Ciudad de México se hicieron denuncias de desapariciones, desgraciadamente en dos casos se encontraron sus cuerpos, entonces todos los días preguntamos esto porque no vamos nosotros a dejar de atender el caso de desaparecidos", dijo el titular del Ejecutivo.

El presidente agregó que fue un horror lo que pasó en sexenios pasados cuando se tuvo registro de unos 40 mil desaparecidos en el país.

"Fue muy triste y eso nunca jamás debe volver a suceder en el país y todos tenemos que cuidar y les felicito por estar pendientes de que no haya desapariciones, las desapariciones en general pueden darse por dos motivos: uno, porque se enfrentan los grupos de delincuentes y a sus rivales que asesinan los entierran de manera clandestina, los desaparecen. Y lo otro es cuando autoridades, el Estado, actúa de esa forma, que desaparece a las personas, eso también desgraciadamente se ha hecho en otros tiempos. Nosotros no vamos a permitir que el Estado desaparezca a ningún ser humano y también vamos a procurar de que no haya bandas de delincuentes que todos nos portemos bien para que no haya desaparecidos", enfatizó AMLO.

En tanto, el reportero Eitan le preguntó a López Obrador sobre los jóvenes que estudian sus doctorados en el extranjero y cómo le hará el Gobierno de México para evitar la fuga de cerebros.

"Ellos van a tener todo el apoyo en México, que el programa de becas se va a mejorar para los que estudian maestría, doctorados, para los que se dedican a la investigación científica, a la innovación, van a tener posibilidades amplias para que puedan aportar sus conocimientos al desarrollo del país, este es un esfuerzo que estamos haciendo", respondió AMLO.