Porque este fue el primer grito (oficial) de Andrés Manuel López Obrador
Con el Zócalo abarrotado; cerca de 70 mil asistentes según las autoridades de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su primer Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional.
El mandatario salió acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
A diferencia de años anteriores, donde el balcón de Palacio Nacional lucía abarrotado de invitados especiales y la familia presidencial, en esta ocasión no hubo ninguna persona en el palco de honor. Salvo la esposa del mandatario.
Antes de que el presidente saliera, los asistentes disfrutaron de un espectáculo que incluyó bailes regionales y música típica.
Además de los vivas tradicionales, AMLO agregó nuevos gritos dedicados a los héroes anónimos, a las comunidades indígenas, a la justicia, la libertad, la democracia, la soberanía, a la fraternidad universal y la paz, así como a la grandeza cultural.
Tras dar el Grito de Independencia, el mandatario y su esposa disfrutaron de los tradicionales fuegos artificiales y de la Banda mixe de Cecam.
López Obrador agradeció desde el balcón, mientras en la plancha del Zócalo le gritaban desde Presidente hasta el famoso "es un honor estar con Obrador".
Aunque también hubo uno que otro abucheó que se alcanzó a escuchar entre los gritos de algarabía.
Algunos de los emotivos momentos que se vivieron durante la Ceremonia del #GritoDeIndependencia 2019, encabezado por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, @lopezobrador_ .#15DeSeptiembre #VivaMéxico@SPRMexico #UnidosPorLasAudiencias pic.twitter.com/0d5btfJZVf
— Canal Once (@CanalOnceTV) September 16, 2019