VIDEO: Funcionario amenaza a un empleado con levantarlo y desaparecerlo

Acoso.
Eduardo Valencia Ramírez, funcionario de la Secretaría de Salud federal
Acoso.
Eduardo Valencia Ramírez, funcionario de la Secretaría de Salud federal

VIDEO: Funcionario amenaza a un empleado con levantarlo y desaparecerlo

Acoso.Eduardo Valencia Ramírez, funcionario de la Secretaría de Salud federal
Especial/Noticieros Televisa
2019-03-13 |07:52 Hrs.Actualización07:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos los trabajadores merecen un trato digno por parte de sus superiores y esto es un escándalo

"Yo vengo de PGR, niño pendejo, eh. Y yo si quiero te levanto, te desaparezco, si se me antoja". Así fue como un funcionario de la Secretaría de Salud (SSA), Eduardo Valencia Ramírez, amenazó a un subordinado porque éste dejó su lugar para recibir una ensalada que pidió para comer en su oficina, de acuerdo con un audio que tiene en su poder y verificó Noticieros Televisa.

En el audio, Eduardo Valencia, quien es director general de administración y finanzas de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, un órgano desconcentrado de la SSA, recrimina a un subordinado, cuya identidad no es revelada por seguridad, por supuestamente salir de su lugar de trabajo sin avisar.

El empleado responde diciendo que solo pidió una ensalada, para no tener que abandonar su oficina. Sin embargo, Valencia Ramírez continúa con el regaño y le pregunta a su subordinado dónde vive, pero éste se niega a responder y es entonces cuando el mando de la SSA lo amenaza con "levantarlo", un eufemismo para referirse al secuestro.

Este es el video que fue presentado en el noticiero de Carlos Loret de Mola:

El perfil de Eduardo Valencia Ramírez, publicado en el sitio web de la SSA, señala que cuenta con 34 años de experiencia en la administración pública y que se ha desempeñado, entre otros cargos, como director de recursos materiales y servicios generales, así como director de recursos financieros en la Procuraduría General de la República (PGR), que se ha transformado en la Fiscalía General de la República.

Tras el escándalo la Secretaría de Salud dio a conocer que el agresor presentó su renuncia, además de que se levantó la denuncia correspondiente ante el órgano Interno de Control

El comunicado establece que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud "no tolerará acción alguna que vulnere la integridad, ni ponga en riesgo la dignidad de las personas, toda vez que todos los servidores públicos tienen la obligación de respetar los derechos humanos, tanto de la población usuaria, como de quienes forman parte de esta institución".