VIDEO: Funcionario de Veracruz afirma que con mil pesos se puede vivir un mes

El secretario de Desarrollo Social de Veracruz aseguró que con mil pesos al mes una persona puede vivir
El secretario de Desarrollo Social de Veracruz aseguró que con mil pesos al mes una persona puede vivir

VIDEO: Funcionario de Veracruz afirma que con mil pesos se puede vivir un mes

Guillermo Fernández Sánchez.El secretario de Desarrollo Social de Veracruz aseguró que con mil pesos al mes una persona puede vivir
Cuartoscuro
2020-11-23 |20:20 Hrs.Actualización20:20 Hrs.

Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, aseguró que una persona puede vivir con mil pesos al mes. 

Durante una comparencia ante diputados locales, el funcionario defendió los mil pesos que el gobierno estatal a los afectados por la emergencia sanitaria por COVID-19 y aseveró que con mil pesos al mes una persona puede adquirir una canasta básica. 

"Yo dije que estábamos dando mil pesos a una buena cantidad de personas que quedaron en esa situación y que les podía servir para paliar su situación, están basados en la canasta básica que otorga el Coneval y que se publicó en abril de 2020 (...) tomamos para hacer una tabla para otorgar una canasta de mil pesos, con maíz, tortilla, trigo , arroz, carne de res, pollo, pescado, aceites, tubérculos ,azúcar, leguminosas, bebidas, con un monto de 978.4 pesos pero nosotros lo cerramos en mil pesos", dijo el secretario.

Ante la declaración de Guillermo Fernández Sánchez, el diputado del PAN Omar Miranda retó al funcionario a recibir la ayuda y vivir con mil pesos al mes. 

"Yo lo reto a que usted viva con esta despensa un mes y que nos veamos aquí si quiere, antes de Navidad, y que ustedes me cuente la experiencia que tiene después de haber vivido un mes con esta despensa", señaló.