Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), aseguró que México tiene una dictadura militar como gobierno y comparó el trato que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha dado a dicho grupo con acciones realizadas por Adolf Hitler.
Ante varios medios, Lozano aseguró que el gobierno de AMLO ha pisoteado los derechos humanos de los manifestantes a quienes, dijo, no proporcionó baños ni comida en las primeras 12 horas de su plantón, el cual empezó el sábado, y comparó las acciones de la 4T con las del nazi Adolf Hitler hacia el Gueto de Varsovia, en Polonia.
"Simplemente es una dictadura militar, se han pisoteado todos los derechos humanos, no tuvimos sanitarios tres días, no tuvimos comida las primeras 12 horas y se comportaron como un Gueto de Varsovia en la época hitleriana, cuando la gente que salía del gueto ya no podía regresar, eso empezó a dejar algunas tiendas vacías", dijo Lozano.
🗣️ Convoca Gilberto Lozano a todas las comisiones de #FRENAAA del país que se trasladen al Zócalo de la #CDMX, y afirma que pernoctarán frente a Palacio Nacional, hasta que se vaya Andrés Manuel @lopezobrador_ de la presidencia pic.twitter.com/uF50oZOfP8
— xevt - xhvt (@xevtfm) September 23, 2020
Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) arribaron este miércoles al Zócalo de la Ciudad de México, luego de que retiraron las casas de campaña que mantuvieron durante cinco días sobre avenida Juárez.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiraron las vallas metálicas en las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma desde el 19 de septiembre.
"Nuestra expectativa era tomar el Zócalo no estar ocupando una calle, ahora que con el apoyo de jueces federales se logró que ocupemos la plaza pública", dijo el dirigente del Frente, Gilberto Lozano, ante medios de comunicación.
"Durante la tarde noche de hoy (miércoles) se habrá de cubrirse la mitad del Zócalo y ahora sí todos los contingentes les daremos luz verde para que ya se venga Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, que los hemos mantenido fuera de aquí por estar ocupando una calle", afirmó.