(VIDEO) Pandemia vino como anillo al dedo a 4T: Irma Eréndira Sandoval

La titular de la SFP aseguró que la pandemia dio la oportunidad a la 4T de enfrentar la corrupción en Salud
La titular de la SFP aseguró que la pandemia dio la oportunidad a la 4T de enfrentar la corrupción en Salud

(VIDEO) Pandemia vino como anillo al dedo a 4T: Irma Eréndira Sandoval

Irma Eréndira Sandoval.La titular de la SFP aseguró que la pandemia dio la oportunidad a la 4T de enfrentar la corrupción en Salud
Cuartosucuro
2020-11-17 |13:59 Hrs.Actualización13:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque casi 100 mil personas han fallecido debido al virus 

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que la pandemia por COVID-19 "vino como anillo al dedo" a la 4T para señalar actos de corrupción. 

En su participación en la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la funcionaria —quien repitió la idea que AMLO dijo hace algunas semanas—aseveró que durante el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en “terreno fértil" para la corrupción

"La crisis por el COVID-19 vino como anillo al dedo a la cuarta transformación ya que por décadas, en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural. En terreno fértil para que las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados se apropiaran cada vez más de los público", dijo Sandoval. 

La titular de la SFP aseguró que el gobierno de AMLO se ha encargado de encargó de "estigmatizar esas prácticas de apropiación de lo público". 

"La emergencia de salud no es ni será utilizada como pretexto para encubrir desfalcos al pueblo de México", señaló.