"Vil calumnia": AMLO niega haber recibido dinero del narco para campaña del 2006

El Presidente se lanzó contra la DEA por lo que calificó como "vil mentira"
El Presidente se lanzó contra la DEA por lo que calificó como "vil mentira"
Choque.El Presidente se lanzó contra la DEA por lo que calificó como "vil mentira"
Cuartoscuro
Enrique Vega
2024-01-31 |08:50 Hrs.Actualización08:48 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como falsa y una "vil calumnia" un trabajo periodístico que señala que presuntamente recibió dinero del narcotráfico para realizar su campaña en las elecciones presidenciales del 2006. 

Lo anterior luego de que el periodista Tim Golden afirmó en un reportaje publicado en ProPublica que, de acuerdo con testimonios a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el mandatario canalizó unos 2 millones de dólares para la realización de su primer campaña presidencial. 

Al ser cuestionado al respecto, el mandatario indicó que se trata de "una vil calumnia. Están muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto, no sólo en México, está muy subordinada al poder. En el caso de Estados Unidos tienen mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias. Aquí también, pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas", afirmó el mandatario en su conferencia de prensa de este miércoles. 


"No hay que dejarnos engañar con eso, y de que la DEA y que otras agencias se meten, claro que se meten, más cuando se les permite, como en el tiempo del gobierno de Calderón o no sé si decir de García Luna, entonces entraban a país y hacían lo que querían, lo que les daba la gana, entonces eso ya no sucede y eso los tiene molestos, pero sí tienen mucha influencia y el periodismo se presta a eso", acusó desde Palacio Nacional. 

El mandatario explicó que los ataques encuentran sentido en el periodo electoral que vive Estados Unidos: "Hay elecciones, es una campaña", destacó.

Además, adelantó, no va a presentar alguna demanda por calumnia. "No voy a llevar a cabo ningún juicio formal, pero denuncio, no al periodista o a los periodistas, denuncio al gobierno de Estados Unidos de permitir estas prácticas inmorales, contrarias a la buena política que debe prevalecer en todos los gobiernos del mundo", precisó.