WTF! El Metro despliega un operativo... para cargar gente en las escaleras

Apoyo.
Personas de la tercera edad y con discapacidad son auxiliadas por trabajadores del gobierno
Apoyo.
Personas de la tercera edad y con discapacidad son auxiliadas por trabajadores del gobierno

WTF! El Metro despliega un operativo... para cargar gente en las escaleras

Apoyo.Personas de la tercera edad y con discapacidad son auxiliadas por trabajadores del gobierno
Especial
2019-03-14 |18:21 Hrs.Actualización18:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en la Ciudad de México millones de personas usan el Metro

Aunque parezca que el Metro de la Ciudad de México no puede darnos más sorpresas, siempre hay algo que nos deja con cara de WTF! 

Esta vez se trata de una serie de videos que comenzaron a circular en redes sociales de personas con discapacidad y adultos mayores subiendo con dificultades las escaleras de la Línea 7 del Metro, que va de Rosario a Barranca del Muerto. ¿Por qué? el Sistema de Transporte Colectivo Metro está dando mantenimiento a las escaleras eléctricas.

Son precisamente las estaciones de esa línea del Metro de las más profundas de toda la red, es decir, los usuarios tienen que subir una gran cantidad de escalones para poder salir de la estación.

Y claro, las críticas en redes sociales no pararon, así que el Metro de la capital salió a explicar qué es lo que estaba pasando y qué soluciones ofrecían para los usuarios.

De acuerdo con ellos, el mantenimiento y revisión de las escaleras eléctricas terminará este fin de semana (16-17 de marzo) y explicaron que los trabajos consisten en la sustitución de 700 metros de cadena del sistema de tracción de pasamanos, entre otras cosas.

Ante esto, decidieron poner a personal en las estaciones de la Línea 7 para que ayuden a las personas que lo requieran a ascender o descender.

Quienes están ayudando, de acuerdo con el Metro, son personal de la Gerencia de Atención al Usuario y de Seguridad Industrial e Higiene. Por eso, enn las fotos vemos a varias personas cargando a otras para que puedan subir sin dificultad.

De acuerdo con Reforma, los ayudantes están divididos en dos turnos: el matutino con 30 personas y el vespertino con 20.