Durante su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que, en el juicio contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, un tema que ha pasado de noche es la intervención de agencias extrajeras, como las estadounidenses, en la vida del país.
"Es evidente, y eso no está saliendo del todo en el juicio, la intromisión de las agencias en la vida interna del país", acusó el mandatario.
El Presidente dijo que en los testimonios presentados durante el proceso de García Luna ha quedado claro que en más de una ocasión se ha intervenido en las instituciones publicas de México.
"A mí lo que me interesa es que esto no vuelva a suceder más en el país que haya soberanía, que no haya contubernio entre autoridades y delincuencia", señaló.
Asimismo, el Presidente dijo que el caso de Genaro García es "anormal", pues se trata de una persona juzgada por pactar con el crimen, cuando su responsabilidad era el bien común.
"Esto es anormal. No es posible que al exsecretario de seguridad pública se le esté juzgando por proteger a delincuentes, pero más en un sexenio que se declaró la guerra a las bandas de narcotraficantes, y todo indica que se protegía a unos para atacar a otros, es algo increíble, va más allá de una serie de Netflix", dijo.