El Gobierno de México informó que la vacuna "Patria" contra la COVID-19 se encuentra en la etapa final de desarrollo clínico luego de superar ensayos preclínicos, y clínicos de fase 1 y 2 con éxito.
A través de un comunicado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer que la etapa final de desarrollo clínico se encuentra en reclutamiento de al menos a 3 mil 860 personas voluntarias, bajo un protocolo aprobado por el organismo y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Detalló que para esta etapa se han habilitado once sitios en diversas ciudades del país: cuatro en Ciudad de México, uno en Oaxaca de Juárez, tres en Mérida, uno en Morelia, uno en Tlalnepantla y uno en Acapulco, donde han sido vacunadas de forma voluntaria más de 500 personas a la fecha.
Además, indicó que los primeros resultados de la etapa final están previstos para registrarse en el primer trimestre del 2023.
Patria es una vacuna impulsada por el gobierno de México, a través de la alianza del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V.
“Con la vacuna Patria contra COVID-19, México avanza en la recuperación de la soberanía vacunal a favor de la vida y la salud de las personas para garantizar el derecho pleno a gozar de los beneficios que la ciencia, la tecnología y la innovación producen”, señala.