Luego de ser ovacionado y vitoreado por simpatizantes con "6 años más", el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), bromeó y dijo que va a terminar su mandato en 2024 porque "ya estoy chocheando".
Añadió que él no tiene apego ni al dinero ni al poder y que el país tiene que tener un relevo generacional en la política, además reafirmó que él no es partidario de la reelección, primero por cuestión de ideales.
“Les voy a explicar, miren, ¿por qué no soy partidario de la reelección? Primero por una cuestión de ideales, acuérdense del principio, del lema del sufragio efectivo, voto efectiva, democracia efectiva, no reelección, del apóstol de la democracia Francisco I. Madero, no a la reelección, primero; segundo, porque hay que buscar que haya relevo generacional y tercero, algo que es muy importante, no tenerle mucho apego ni al poder ni el dinero.
Durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Acambay, en el Estado de México, AMLO afirmó que aún le faltan dos años de gobierno y que en ese tiempo seguirá trabajando para beneficiar al pueblo.
“Añado otra cosa, ya estoy chocheando también, tengo fuerza, aquí está mi compañero beisbolista, estoy bateando arriba de 300, pero no, ya a finales de septiembre de 2024, ya entrego, pero nos faltan dos años, tres meses y vamos a hacer muchísimo más en beneficio del pueblo, mucho más en beneficio del pueblo”, comentó.
Ante algunas expresiones de descontento al gobernador Alfredo del Mazo (PRI) por parte de un grupo de asistentes quienes gritaron "fuera Del Mazo", el presidente López Obrador pidió a la población buscar la unidad, pues aunque se esté en partidos diferentes, se tiene que trabajar en unidad, como él lo está haciendo con el mandatario estatal.
“También decirles que tenemos que buscar la unidad, mientras estemos en el gobierno, aunque pertenezcamos a partidos distintos tenemos que trabajar juntos, unidos, por eso estoy trabajando de manera coordinada con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México. Estamos trabajando juntos, ya cuando vengan las campañas cada quien agarra su partido, pero como todavía no hay campaña, así, juntos, el único objetivo es servir al pueblo del Estado de México, al pueblo de Acambay y al pueblo de México, de nuestra gran nación”, dijo.