Ya hay ganadores para hacer la refinería Dos Bocas (uno es Samsung, otro es ICA)

Ganadores.
La mayoría de estas firmas son extranjeras
Ganadores.
La mayoría de estas firmas son extranjeras

Ya hay ganadores para hacer la refinería Dos Bocas (uno es Samsung, otro es ICA)

Ganadores.La mayoría de estas firmas son extranjeras
Sener/Cortesía
2019-07-27 |13:30 Hrs.Actualización13:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque sí hay quienes quieren invertir en México en los grandes proyectos de la 4T

Seis compañías fueron las ganadoras de los paquetes que conforman la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, informó este viernes la Secretaría de Energía (Sener).

La dependencia federal adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor el paquete 1 de la refinería, que consiste en la planta combinada y coquizadora de productos.

Los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR. En tanto, los paquetes 4 y 6 a Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo.

El paquete 2 contiene la edificación de plantas hidrodesulfuradoras de diésel, las hidrodesulfuradoras de gasóleos y naftas; el 3 abarca la planta de desintegración catalítica, la recuperadora de azufre y la productora de hidrógeno.

En tanto, el número 4 contiene la construcción de la planta generadora de gases y las plantas regeneradoras de aminas, entre otras cosas. Mientras que el último integra los servicios de integración, edificios y la urbanización interna.

“Los paquetes se adjudicaron en un proceso competido, y conforme lo establecido en las bases de invitación”, dijo la Sener en el comunicado.

La Sener no especificó cuáles fueron las ofertas económicas que ofrecieron las compañías ganadoras ni la razón por la que fueron elegidas.

El proceso de contratación para el paquete 5, referente al almacenamiento y manejo de productos, iniciará hasta principios del próximo año, según la estrategia de ejecución del proyecto.

En total, fueron siete empresas las invitadas para competir por la construcción y los proyectos de ingeniería: Jacobs, Kellogg Brown and Root, Saipem, ICA Fluor, Samsung Engineering, Wood Group y Bechtel. Esta última decidió abandonar el proceso de licitación.

De las siete empresas, solo una es mexicana: ICA Fluor. Tres de estas son de origen estadounidense, y de Italia, Escocia y Corea.

Según el comunicado, en la licitación se priorizó el alto contenido nacional tanto en la mano de obra, equipos y materiales.