Tras exhibir un artículo de Gerardo Esquivel sobre la reducción de la desigualdad en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno mantienen un "timbre de orgullo" por apoyar a los mexicanos más pobres.
En su conferencia matutina de este martes, el mandatario federal destacó: "¿Cuál es el fin último de un gobierno democrático? Primero, lograr la felicidad del pueblo, y lo estamos logrando. Imagínense lo que significa disminuir la pobreza, reducir la desigualdad, ya me puedo ir a Palenque.
"Aunque les moleste a mis adversarios conservadores, pero sí ha sido muy importante lo que hemos logrado entre todos, incluso hasta con el buen comportamiento de los conservadores, porque no pasan de insultos”, señaló.
López Obrador indicó que su gobierno le importa combatir la pobreza y la desigualdad, ya que "esta lucha es más eficaz y más humano" y que en ese sentido va la "revolución de las conciencias.
"Ahora estoy muy contento, lo repito, muy contento, por los resultados que dio a conocer el Inegi. No saben la satisfacción que tengo, porque una cosa es tener la convicción de ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, de llevar a cabo acciones en ese sentido, pero otra es poder comprobar, demostrar, que la estrategia funciona, el que se está reduciendo la pobreza y que se está disminuyendo la desigualdad social", destacó.
Además se congratuló de que la desigualdad entre las entidades también esté a la baja, y como ejemplos puso a Chiapas, Oaxaca y Guerrero, "que eran de los estados más pobres", pero que actualmente perciben más ingresos.