Como lo ha dicho en diferentes ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador considera necesario reformar al Poder Judicial para remover prácticas que perjudican, según él, el bienestar de los mexicanos.
En su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario indicó: ·"Claro que hay que reformar el Poder Judicial!, nada más que ya no nos alcanza a nosotros el tiempo", acotó sobre los poco menos de 9 meses que le quedan como jefe del Ejecutivo.
Sin embargo, añadió, esta tarea será encargo de quien lo supla en el puesto este año. "Quienes van a sustituirnos, la persona que nos va a sustituir, va a poder seguir adelante, seguir limpiando, seguir desbrozando el camino para la transformación del país”, dijo desde Villahermosa, Tabasco.
“Le pregunto a todos mexicanos ¿si saben de algo bueno que haya hecho el Poder Judicial?, al contrario, durante todo el periodo neoliberal fueron los que legitimaron el saqueo, la política de pillaje”, explicó a medios de comunicación al recordar que está próximo a enviar al Congreso una reforma para que magistrados y jueces puedan ser elegidos por voto popular.