Ante la rechifla que resonó este domingo, por la presencia de los gobernadores priistas de Durango, Esteban Villegas y de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, durante un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sorprendió que el jefe del Ejecutivo salió en su defensa.
Luego de abucheos y rechiflas, López Obrador hizo un llamado a la unidad porque el proceso electoral ya terminó.
"¡Ya pasó, ya pasó la elección! ¿De acuerdo?", subrayó ante cientos de personas que abuchearon a Villegas y Jiménez, así como al alcalde de Lerdo, donde fue el evento por la supervisión del programa "Agua Saludable para la Laguna".
AMLO destacó que los partidos, como su nombre lo indica, son solo una parte de la política, mientras que el “gobierno” es para todo el pueblo.
¿CÓMO OCURRIERON LOS ABUCHEOS A LOS GOBERNADORES PRIISTAS?
Al ser presentados como parte del presidium, los gobernadores fueron abucheados al grito de "¡Fuera el PRI, fuera el PRI!".
Incluso les gritaron "ratero" a cada uno, pero los mandatarios hicieron uso de la palabra. En el caso del anfitrión, Esteban Villegas, llevaba su porra, lo que igualó las rechiflas con las gritos favorables hacia su persona.
📍En Durango, durante la presentación del programa Agua saludable para La Laguna, el presidente @lopezobrador_ salió en defensa de los funcionarios priístas que lo acompañaban.
— Animal Político (@Pajaropolitico) June 16, 2024
Ante los abucheos de los asistentes, el mandatario expresó "ya pasó la elección, ahora unidad". pic.twitter.com/Rfhc0y2BSf