Ya publicaron la 'Ley Bonilla' y entrará en vigor este viernes

Bonilla.
Con la Ley Bonilla, el gobernador electo gobernará durante 5 años y no durante 2 como se tenía previsto
Bonilla.
Con la Ley Bonilla, el gobernador electo gobernará durante 5 años y no durante 2 como se tenía previsto

Ya publicaron la 'Ley Bonilla' y entrará en vigor este viernes

Bonilla.Con la Ley Bonilla, el gobernador electo gobernará durante 5 años y no durante 2 como se tenía previsto
Cuartoscuro
2019-10-17 |16:38 Hrs.Actualización16:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta ley fue polémica pues los ciudadanos de BC votaron por un gobierno de 2 años, no de 5 

La llamada Ley Bonilla fue publicada este jueves en el en el Periódico Oficial del Estado de Baja California y entrará en vigor este viernes. 

Con esta ley, el gobernador electo de Baja California tendrá un gobierno de cinco años y no de dos como originalmente se tenía previsto por ley. 

De acuerdo con la legislación aprobada por el Congreso del estado, quienes quieran impugnar la llamada Ley Bonilla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrán 30 días naturales para realizar el proceso a partir de su entrada en vigor. 

Este lunes 15 de octubre por la noche se dieron a conocer los resultados de la consulta para saber la opinión de los bajacalifornianos en relación con la ampliación de la gubernatura de dos a cinco años.

La consulta para avalar la llamada Ley Bonilla se realizó el pasado domingo desde las 9:00 y cerró urnas a las 17:00 horas de ese mismo día, con una escasa participación ciudadana. Se recibieron 250 paquetes con la votación ciudadana, sin presentarse alteraciones.

El ejercicio arrojó que hubo 53 mil 419 opiniones. De esas, 45 mil 030 fueron a favor de un proyecto de cinco años, es decir el 84.25% a favor de la Ley Bonilla.

En tanto que el proyecto de dos años obtuvo 8 mil 186 votos, el 15.32 por ciento; además se contabilizaron 203 opiniones nulas, lo cual representa 0.43% de la muestra.

Del total de la lista nominal de electores registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) apenas se superó el 1.9% de participación.