Ya sabemos cuánto vas a ganar si te unes a la Guardia Nacional

Guardia Nacional.
Entró en funciones el pasado 30 de junio en todo el territorio mexicano
Guardia Nacional.
Entró en funciones el pasado 30 de junio en todo el territorio mexicano

Ya sabemos cuánto vas a ganar si te unes a la Guardia Nacional

Guardia Nacional.Entró en funciones el pasado 30 de junio en todo el territorio mexicano
Cuartoscuro
2019-07-08 |18:49 Hrs.Actualización18:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la mayor parte de los mexicanos, según Inegi, ganan entre mil y 8 mil pesos al mes

¿Has pensado en entrarle a la Guardia Nacional? El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ya informó en cuánto estarán los sueldos de quienes integren esta corporación.

En entrevista para MVS Noticias y cuestionado sobre la veracidad de la acusación de que los miembros de la Guardia Nacional ganarán entre 2 mil 200  y 2 mil 300 pesos quincenales, el funcionario negó categóricamente esa información y reveló los verdaderos montos.

"No, absolutamente no (...) van a ganar en principio 18 mil 800 pesos, grosso modo, pesos más, pesos menos y van a tener un incremento de hasta 21 mil pesos en el transcurso de los próximos 3 años"

«Alfonso Durazo»

En abril de este año, se informó que el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, ganará mensualmente unos 107 mil 434 pesos netos mensuales.

Elementos de la Policía Federal se han manifestado  en días recientes para mostrar su rechazo a incorporarse a la Guardia Nacional, así como a las condiciones en que lo harán.

El gobierno mexicano ya afirmó que la incorporación a la guardia por parte de los policías será voluntaria y el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se despedirá a ningún elemento ni se reducirán las prestaciones.

LOS REQUISITOS

Si después de conocer cuánto pagarán en la Guardia Nacional, te dejamos aquí los requisitos que tienes que cumplir para poder ser parte de ella:

- Tener entre 18 y 29 años. 

- Ser mexicano de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad. 

- Ser soltero. 

- Buena salud física y mental. 

- No tener antecedentes penales. 

- Si eres mujer debes tener una estatura mínima de 1.55 metros y si eres hombre, 1.63 metros. 

- No tener perforaciones.

- Puedes tener tatuajes, siempre y cuando tengan una dimensión no mayor a 10×10 cm y no sean visibles al usar el uniforme.