Zaldívar denuncia a Isabel Miranda de Wallace por fabricación de pruebas

Isabel Miranda culpa a Zaldívar de corrupción en el caso del secuestro y homicidio de su hijo.
Isabel Miranda culpa a Zaldívar de corrupción en el caso del secuestro y homicidio de su hijo.
La denunciaIsabel Miranda culpa a Zaldívar de corrupción en el caso del secuestro y homicidio de su hijo.
Cuartoscuro
Nación321
2022-08-18 |10:48 Hrs.Actualización10:44 Hrs.

Arturo Zaldívar, minIstro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Isabel Miranda de Wallace por presunta fabricación de pruebas

“Recordarán ustedes que yo hace un mes dije aquí que esta mujer (Isabel Miranda) estaba preparando pruebas, fabricando pruebas, y así ha sido. Yo ya presenté una denuncia en la Fiscalía General de la República por estos hechos, tengo confianza en que la fiscalía hará su trabajo y determinará lo que corresponda”, dijo durante una conferencia de prensa.

Zaldívar Lelo de Larrea calificó como falsos, inverosímiles y absurdos los señalamientos hechos por Miranda de Wallace acerca de  su presunta intervención indebida en el caso del presunto secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace, en 2005. 

Por este caso, Isabel Miranda denunció a Zaldívar ante la FGR por la presunta comisión de los delitos de corrupción, tráfico de influencias, amenazas y ejercicio indebido de funciones. 

Isabel Miranda de Wallace declaró que el director del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), Netzaí Sandoval, así como su hermana Irma Eréndira Sandoval, extitular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el periodista Ricardo Raphael le propusieron a Arturo Zaldívar liberar a una de las acusadas en el caso, Juana Hilda González Lomelí, a cambio de “fuertes sumas de dinero”.

“Toda la narrativa que ha venido tratando de imponer, sin lograrlo, la señora Wallace, no solo es falsa, es inverosímil y prácticamente absurda. Esa historia que ella narra no sostiene, no se sostiene desde ningún punto de vista”, dijo el ministro presidente.

“Simplemente llama la atención sobre lo siguiente: ¿cuál es la razón porque la señora Miranda de Wallace esté tan preocupada, tan alarmada, tan angustiada, tan desesperada de que el asunto de la presunta secuestradora de su hijo se vea en la Primera Sala de la Corte?”, señaló.

">