La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que ha iniciado una investigación para determinar por qué varios drones chocaron y cayeron del cielo durante un espectáculo navideño el fin de semana en el centro de Orlando, Florida, hiriendo a un niño de 7 años que requirió cirugía.
Los drones cayeron sobre una multitud de miles de personas que miraban el espectáculo en el parque Lake Eola de la ciudad el sábado por la noche. El espectáculo fue permitido a través de la FAA.
Relacionada: Navidad y Año Nuevo: La guía de eventos gratuitos en México
“Nuestros pensamientos están con la familia y todos los afectados por el resultado de este evento”, dijo la ciudad de Orlando en un comunicado. “La ciudad sigue en contacto con el proveedor y la FAA, quienes realizarán una investigación exhaustiva”, añadió.
Adriana Edgerton le dijo a la estación de televisión de Orlando WESH que su hijo, Alexander, requirió cirugía después de ser golpeado en el pecho con un dron.
“La cuchilla le cortó la boca, pero hay una huella real del dron en su pecho”, dijo Edgerton.
Sky Elements Drone Shows, el proveedor de Fort Worth, Texas, que organizó el espectáculo, no respondió de inmediato a una consulta enviada por correo electrónico el lunes. En el sitio web de la empresa, dijo: “En cada paso del proceso, priorizamos la precisión, la ejecución y el cumplimiento”.
Los espectáculos de drones suelen requerir una exención para operar más de un dron a la vez, y la FAA revisa cada solicitud de espectáculo de drones para asegurarse de que “el público que vuela y las personas en tierra estarán seguras”, dijo la agencia.