El multimillonario Elon Musk, dueño de la empresa Tesla, reaccionó a los hechos ocurridos ayer, cuando un vehículo Cybertruck explotó ayer frente al Trump International Hotel, de Las Vegas, Estados Unidos.
Relacionada: Tiroteo frente a discoteca en Queens, Nueva York, deja al menos 10 heridos
Tras conocerse que el vehículo era de alquiler e iba cargado de cilindros de gas, combustible para camping y pirotecnia de alto calibre, Musk elogió las propiedades de la Cybertruck para contener la explosión.
“Los malvados imbéciles eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista. El Cybertruck contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba“, dijo en su red social X.
Al respecto, el sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, declaró en una rueda de prensa que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla “realmente limitó los daños ocasionados”.
Según McMahill, la onda explosiva “salió hacia arriba” sin “ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel”, mientras que el exterior del Cybertruck quedó prácticamente “intacto”.
Las autoridades investigan este hecho como un posible acto de terrorismo y también su posible conexión con el ataque con 15 personas muertas ocurrido horas antes en Nueva Orleans.