Llega equipo mexicano a California; gobernador Gavin Newsom agradece apoyo

Llega a California.El equipo mexicano se unirá a los 14 mil efectivos que combatirán el fuego que afecta la región sur
(SRE)

Gavin Newsom, gobernador de California, agradeció al Gobierno de México por el grupo de ayuda humanitaria que llegó a Los Ángeles este sábado para combatir los incendios forestales que afectan la entidad.

A través de su cuenta de X, Newson compartió un video de la llegada del avión de la Fuerza Aérea Mexicana al Aeropuerto de LAX.

Relacionada: Equipo mexicano de ayuda humanitaria viaja a California para combatir incendios forestales

"Los bomberos de México acaban de llegar al aeropuerto LAX. Se unirán a más de 14 mil efectivos que ya están luchando contra el #PalisadesFire", escribió.


Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a las 13:45 de este 11 de enero, el contingente conformado por la SRE, la Secretaría de la Defensa, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, para asistir en las labores de contención y mitigación de los incendios y sus efectos registrados en California.

contenido relacionado