El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una serie de decretos para revertir iniciativas relacionadas con el género y el sexo adoptadas por la administración de Joe Biden.
Durante su primer discurso como presidente, habló también de los programas de diversidad e inclusión que eran financiados por el gobierno.
“Firmaré un decreto que incluirá a las agencias federales a reconocer únicamente a hombres y mujeres biológicos como sexos separados”.
Previamente, según CNN, se había hablado que este decreto exigirá a las entidades, así como al Departamento de Estado que los documentos oficiales, incluidos pasaportes, visados y demás, reflejen con exactitud el sexo biológico.
Además, prisiones federales y centros de acogida de inmigrantes estarán obligados a proteger “espacios destinados a un solo sexo”.
Entre las disposiciones, el decreto prohibirá el uso de fondos federales para procedimientos de transición de género y garantizará la libertad de expresión, permitiendo que los individuos no estén obligados a utilizar pronombres preferidos.
Un segundo decreto eliminará programas gubernamentales relacionados con diversidad, igualdad e inclusión (DEI), incluyendo iniciativas de justicia medioambiental, subvenciones basadas en la equidad e iniciativas de inclusión. Según la Casa Blanca, estas medidas buscan evaluar el costo para los contribuyentes y ofrecer mayor transparencia pública.