Javier Milei, presidente de Argentina, analiza retirar al país que gobierna de organismos internacionales clave como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Acuerdo de París; esto, luego de las declaraciones de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
En 2023, durante su discurso ante el Foro de Davos, Milei ya había dejado clara su postura hacia lo que él considera “una deriva colectivista en las políticas globales”.
Relacionada: Trump firma decreto para iniciar salida de EU de la OMS... ¿Qué puede pasar?
Además, el argentino ha criticado fuertemente a la OMS por las acciones implementadas durante la pandemia del COVID-19.
“Occidente está en peligro, está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de occidente, se encuentran cooptados por una visión del mundo que conduce inexorablemente al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza", afirmó en su intervención.
Además, el junio del año pasado, vocero presidencial, Manuel Adorni, dio a conocer las instrucciones del mandatario argentino de no adherir al nuevo protocolo sobre pandemias promovido por la OMS.
“Argentina no va a adherir al acuerdo de pandemia de la OMS, que se comunicó en Ginebra, donde dejamos en claro que nuestro país no suscribirá a ningún acuerdo pandémico que pueda afectar la soberanía nacional”, señaló en aquella oportunidad.