as autoridades revisaban el sábado autos quemados, casas dañadas y escombros carbonizados para reunir pistas que pudieran explicar por qué una ambulancia aérea explotó en una bola de fuego al estrellarse en una transitada calle de Filadelfia, matando a siete personas y sin dejar sobrevivientes a bordo.
Además, se reportan 19 personas heridas que se encontraban en tierra al momento del impacto.
El pequeño avión que transportaba a seis personas, incluido un niño que acababa de recibir tratamiento en un hospital, se estrelló justo después de despegar del pequeño aeropuerto del noreste de Filadelfia, creando lo que los testigos describieron como una enorme bola de fuego y una escena callejera caótica que dejó casas en llamas, negocios dañados y automóviles destruidos.
Las autoridades no pudieron decir por qué se estrelló el avión y Adam Thiel, el director general de la ciudad, dijo que podrían pasar días, o más, hasta que las autoridades puedan contar completamente el número de muertos y heridos en una zona de impacto masiva que abarca cuadras en una zona residencial densamente poblada.
Hasta el sábado por la mañana, las autoridades dijeron que había siete muertos (seis a bordo del avión y una persona en tierra) y 19 heridos.
El avión se estrelló poco después de las 6 p. m., durante una ajetreada hora de la cena del viernes por la noche. La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, dijo que el avión estuvo en el aire durante un período muy breve antes de estrellarse.
“De repente oí algo así como un ‘boom’ y pensé que era una tormenta eléctrica”, dijo Selkuc Koc, camarero del restaurante Four Seasons Diner en Cottman Avenue. “Me levanté y miré el humo y el fuego, era como un globo, pensé que era una gasolinera que había estallado”.
Portavoces de los hospitales que tratan a los heridos, Temple University Hospital-Jeanes y Jefferson Health, dijeron que la mayoría de los pacientes que vieron habían sido tratados y dados de alta al mediodía del sábado, pero al menos tres fueron ingresados y permanecen hospitalizados.
Un cliente del Four Seasons Diner fue golpeado y herido por un objeto metálico pequeño y pesado que voló a través de la ventana, dijo Koc.