El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado de un ataque aéreo militar de Estados Unidos contra una región en Somalia, donde se escondían integrantes del grupo extremista de ISIS, incluido un líder encargado de planificar los ataques de dicho grupo.
En colaboración con las Fuerzas Democráticas Sirias, Estados Unidos. capturó a Khaled Ahmed al-Dandal la madrugada del domingo. Al-Dandal ayudó a combatientes de ISIS que habían escapado de centros de detención en Siria, incluidos combatientes recientemente fugados, dijo el Comando Central de EU.
A través de su cuenta de X, Trump escribió “estos asesinos, a quienes encontramos escondidos en cuevas, amenazaron a Estados Unidos y a nuestros aliados”.
Agregó que “los ataques destruyeron las cuevas en las que viven y mataron a muchos terroristas sin dañar de ninguna manera a los civiles”.
“Nuestro ejército ha tenido en la mira a este planificador de ataques de ISIS durante años, pero Biden y sus compinches no actuaron con la suficiente rapidez para hacer el trabajo. ¡Yo sí lo hice!“, expresó.
“El mensaje para ISIS y todos los demás que quieran atacar a los estadounidenses es: ‘¡LOS ENCONTRAREMOS Y LOS MATAREMOS!‘“, finalizó el estadounidense.