“Sin nosotros, este país se detiene”: Migrantes llaman a paro contra redadas en EU

MigrantesCientos de latinos pidieron apoyar la iniciativa para mostrar al pueblo de EU la importancia del la fuerza laboral y económica que representan para ese país

La tensión social que viven los migrantes indocumentados en Estados Unidos sigue aumentado, al grado de llamar a un paro de labores en ese país para demostrar que ellos sostienen la economía estadounidense.

A través de redes sociales, cientos de latinos indocumentados hicieron un llamado a connacionales de diferentes países a sumarse a una iniciativa con la intención de demostrar que, más que “delincuentes”, como los ha llamado Donald Trump, son personas trabajadoras que benefician a ese país.

De acuerdo con diferentes publicaciones monitoreadas por Nación321, los latinos pidieron a otros migrantes no ir a escuelas, trabajos y, además, no comprar productos locales para demostrar, este lunes 3 de febrero, que su presencia en Estados Unidos es más importante de lo que el gobierno quisiera reconocer.


Van a ver lo que valemos los inmigrantes”, reza una de las publicaciones, como una respuesta a la agresiva política migratoria impulsada por el gobierno de Donald Trump.

“¿Estás listo para demostrar que sin nosotros este país se detiene, si queremos que nos escuchen, tiene que ser con fuerza y unidad", indica otro de los videos que circulan en diferentes redes sociales.

“Si todos nos unimos, vamos a demostrarle a Estados Unidos que no somos delincuentes, que nosotros venimos a trabajar. Que se sienta el poder económico", indica otra publicación.

contenido relacionado