Avión de Japan Airlines golpea otra aeronave de Delta Air Lines en Aeropuerto de Seattle

Choque en tierra.El incidente ocurrió en una zona de rodaje del aeropuerto mientras el avión japonés carreteaba tras su llegada

SEATTLE (AP).— Un avión de Japan Airlines que estaba rodando en la pista del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma hizo contacto con la cola de una aeronave de Delta Airlines que estaba estacionada el miércoles por la mañana, informaron las autoridades del aeropuerto.

Las autoridades respondieron al incidente alrededor de las 10:17 de la mañana, según informó el aeropuerto en la red social X.

Todos los pasajeros del vuelo 68 de Japan Airlines y del vuelo 1921 de Delta Air Lines tuvieron que abandonar las aeronaves sin que se reportaran heridos, y las cuadrillas de emergencia realizaban labores para retirar


Durante su recorrido al llegar desde el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, el ala derecha del Boeing 787 de Japan Airlines entró en contacto con la cola del avión de Delta, indicó Japan Airlines en un comunicado por email. No se informó de lesiones entre los 172 pasajeros y los 13 tripulantes a bordo.

Samantha Moore Facteau, portavoz de Delta, señaló en un correo electrónico que el Boeing 737 de su compañía se encontraba a la espera de que se le retirara el hielo de su exterior cuando la punta del ala de otra aeronave aparentemente hizo contacto con su cola. El proceso de deshielo puede ocurrir antes de que un vuelo comience a rodar hacia la pista, explicó.

Había 142 pasajeros a bordo del vuelo 1921 de Delta con destino a Puerto Vallarta, México, y estaban siendo trasladados a una nueva aeronave, indicó. No se reportaron heridos entre la tripulación o los pasajeros.


Uno de los pasajeros en el vuelo de Delta, Jason Chan, dijo que el avión “se estremeció” un poco al momento del impacto. Poco después, el capitán anunció que habían golpeado la cola del avión. Los pasajeros mantuvieron la calma, relató, y eventualmente salieron de la aeronave para ser trasladados de regreso a la terminal.

Chan dijo que todo el incidente le pareció “irreal”, pero que él y sus cinco amigos con lo que viajaban le sacaban provecho a la situación mientras esperaban en la sala de descanso a que se reprogramara su vuelo.

Las operaciones del aeropuerto sufrieron afectaciones mínimas, ya que el incidente ocurrió en una vía de rodaje, indicaron las autoridades.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) investigará el incidente, informó el portavoz de la agencia, Sam Lichtman, en un comunicado por email.

contenido relacionado