Trump amaga con imponer aranceles a autos fabricados en México

AutosEl Presidente de Estados Unidos analiza la imposición de aranceles a los automóviles fabricados en tierras mexicanas
(Margarito Pérez Retana)

En una nueva amenaza comercial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con imponer aranceles a los autos producidos en México.

“En México están construyendo plantas de automóviles por todos lados para fabricar coches y venderlos en Estados Unidos. Yo les digo: ‘De ninguna manera, no van a hacer eso’. Vamos a imponer aranceles a esos autos, no queremos esos autos, podemos fabricarlos aquí mismo”, señaló Trump en una entrevista televisiva la noche de este lunes 10 de febrero.

ARANCELES AL ACERO Y ALUMINIO


Tal como lo había adelantado, el presidente Donald Trump firmó este lunes 10 de febrero una orden ejecutiva para imponer aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio, incluidas las de Canadá y México, así como otros aranceles de importación más adelante en la semana.

“Cualquier acero que entre a Estados Unidos tendrá un arancel del 25%”, dijo anteriormente a los periodistas el domingo en el Air Force One mientras volaba de Florida a Nueva Orleans para asistir al Super Bowl. Cuando se le preguntó sobre el aluminio, respondió que “el aluminio también” estará sujeto a las penalizaciones comerciales.

Trump también reafirmó que anunciaría “aranceles recíprocos” —“probablemente el martes o miércoles”— lo que significa que Estados Unidos impondrá aranceles de importación a productos en casos donde otro país haya impuesto aranceles a los bienes estadounidenses.

Con información de AP

contenido relacionado