El primer ministro de la provincia de Ontario, Canadá, Doug Ford, se lanzó una vez más y este martes 11 de febrero insistió en que México tiene que igualar los aranceles que Estados Unidos y Canadá impongan a productos chinos.
En un discurso pronunciado en la Cámara de Comercio de EU en Washington, Doug Ford, el mismo que semanas atrás dijo que le ofendía que se comparara a Canadá con México, señaló que el enemigo en común es China.
“Está estafando a los trabajadores estadounidenses, inundando los mercados y apropiándose de las cadenas de suministro globales”, criticó.
En este sentido, el canadiense dijo que es necesario que los tres países tengan “un contundente y robusto proceso de revisión de las inversiones diseñado para bloquear las inversiones chinas que apuntan a socavar” las economías de Norte América.