Una profesora de primaria causó la muerte a puñaladas de una niña de ocho años que estudiaba en el colegio donde ella trabajaba en la ciudad de Daejeon, en Corea del Sur, informaron este martes medios locales.
La agresión mortal tuvo lugar el lunes en una escuela del distrito de Seo de la mencionada ciudad, situada a 160 kilómetros al sur de Seúl.
Después de que la familia de la menor reportara su desaparición tras finalizar las clases, ambas, tanto la profesora como la niña, fueron halladas con heridas de arma blanca en la segunda planta del colegio, y es por eso que en un principio la policía sospechó que una tercera persona pudo cometer el ataque.
Los equipos de emergencia transportaron de urgencia a ambas a instalaciones hospitalarias, y la niña, que llegó ya inconsciente, falleció.
La policía explicó después que la maestra, que estaba consciente, confesó haber sido la autora de la agresión y que se autolesionó tras el ataque.
La docente, que tiene entre 40 y 50 años, había obtenido una baja por depresión y había vuelto a trabajar en el colegio en diciembre.
La profesora aún no ha sido detenida, dijo el portavoz, ya que la policía seguía investigando el apuñalamiento del lunes.
La semana pasada la profesora agredió a una compañera del claustro y el colegio transmitió a la junta educativa local la necesidad de que se le concediera una nueva baja laboral.
La mujer ha sido operada de sus heridas y la policía ha indicado que la interrogará de nuevo en cuanto se recupere.
El presidente en funciones, Choi Sang-mok, ofreció su pésame durante una reunión del gabinete por la muerte de la niña y ordenó al Ministerio de Educación y a las autoridades que investigaran a fondo el incidente en la escuela de la ciudad de Daejeon.
La niña era alumna de la escuela donde trabajaba la profesora, aunque la policía no había establecido hasta ahora una relación personal entre ambas, según el portavoz policial.
La niña fue descubierta por su abuela, dijo un dirigente de la Oficina Metropolitana de Educación de Daejeon durante una rueda de prensa el martes.