Trump nomina a Terry Cole para que sea el nuevo titular de la DEA

Terry ColeCole asegura que los cárteles mexicanos son como una plaga
(Especial)

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Terry Cole para que esté frente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

A través de red Truth Social, Trump destacó que Cole tiene 21 años de experiencia con misiones en Colombia, Afganistán y la Ciudad de México.

“Terry es un veterano de la DEA con 21 años de experiencia, con misiones en Colombia, Afganistán y Ciudad de México, que actualmente se desempeña como secretario de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de Virginia, y lidera 11 agencias estatales de seguridad pública, con más de 19 mil empleados”, mencionó Trump.


El republicano agregó que Terry Cole se graduó del Instituto de Tecnología de Rochester con una licenciatura en Artes Liberales/Justicia Penal, y posee certificados de liderazgo de la Universidad de Virginia, la Universidad de Notre Dame, la Escuela de Negocios Mendoza y la Escuela Ejecutiva Sloan del MIT para Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, añadió Trump.

Además, es un veterano funcionario que asegura que los cárteles mexicanos de la droga son una plaga que pone en riesgo la seguridad nacional de su país y culpa a las “fronteras abiertas” de propiciar la entrada de las drogas a su territorio.

contenido relacionado