El general Gregory Guillot aceptó en una comparecencia el Capitolio que el Comando Norte, del ejército de Estados Unidos, lleva a cabo vuelos de recopilación de inteligencia y reconocimiento sobre de los cárteles mexicanos... sin autorización del gobierno de México.
“Recientemente nos han permitido incrementar nuestros [sobrevuelos] de inteligencia y reconocimiento”, dijo jefe del Comando Norte, ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.
Ante esta declaración, el general fue interrumpido por una pregunta del senador Roger Wicker, quien cuestionó si estos sobrevuelos están o no permitidos por México.
“No, por el Departamento [de Defensa], pero compartimos inteligencia con México para mostrarles lo que vemos y hemos incrementado la cooperación con México para abordar la violencia de los cárteles en términos de enviar más tropas", dijo.