“Muchas gracias, Presidenta de México, aprecio ideas para combatir el fentanilo”: Donald Trump

Trump / SheinbaumEl presidente de EU agradeció públicamente a Sheinbaum por la idea de combatir al fentanilo con campañas de información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nueva cuenta afirmó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, es una “mujer maravillosa” y agradeció las ideas que la mandataria le dio para el combate al fentanilo.

En su participación en la cumbre FII Priority, en el estado de Miami, el republicano platicó a los presentes sobre una charla que tuvo con su par mexicana respecto al combate a las drogas.

Durante su mensaje, Trump narró que Sheinbaum le comentó que México no es un país consumidor de fentanilo. Sorprendido preguntó por qué. En respuesta, la mandataria mexicana le explico que se debe a que en nuestro país hay muchos valores.


El republicano reviró y dijo que en Estados Unidos también hay valores, sin embargo, Sheinbaum le comentó que, además, “tenemos una campaña de publicidad contra las drogas. Gastamos millones en esa campaña de publicidad”.

Trump dijo sentirse asombrado por la idea de Sheinbaum y destacó que aplicará una estrategia de publicidad en contra del fentanilo. Añadió que fue “una conversación increíble. Le agradecí por eso. Es una gran idea”.

"Me dio algo. Iba a llamarla para decirle, pero ya no tendré que llamarla porque estará viendo esto. Así que, a la Presidenta de México, muchas gracias. Lo aprecio mucho. Vamos a hacer una gran campaña de publicidad diciendo lo malas que son las drogas”, indicó el estadounidense.


contenido relacionado