El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un montaje de él en el que aparece coronado y se dice a sí mismo “Viva el Rey”.
La fotografía, con un marco parecido al de la revista TIME, sorprendió a propios y extraños, debido al mensaje del mandatario: “LAS PRECIOS POR CONGESTIÓN HAN MUERTO. Manhattan y todo Nueva York están SALVADOS. ¡VIVA EL REY!”
Pero la publicación no ha sido ‘gratuita’, pues llega luego de que su administración decidió la rescisión de un plan que proponía una cuota de 9 dólares a los conductores para que pudieran entrar a Manhattan.
La intención de este peaje, aprobado en la era Biden, era reducir el tráfico y con ello evitar la contaminación del aire en la ciudad.
“El plan de fijación de precios por congestión del estado de Nueva York es una bofetada a los estadounidenses de clase trabajadora y a los propietarios de pequeñas empresas”, dijo el secretario de Transporte, Sean Duffy, en un comunicado.
“Todos los estadounidenses deberían poder acceder a la ciudad de Nueva York independientemente de sus medios económicos. No debería estar reservado para una minoría selecta”, detalló.
La publicación en la que se ve a Trump como miembro de la monarquía fue publicada por el mismo presidente en su cuenta oficial de Truth Social, y por la Casa Blanca, en X, esto luego de la manifestación que tuvo en el país en el marco del Día de los Presidentes, conocido como “Día sin Reyes”.