Salud del Papa Francisco “es una situación compleja”, dicen médicos a una semana de hospitalización

Salud del Papa Francisco.Los médicos informaron que a pesar de las mejorías, es delicada por la edad del máximo pontífice
(Especial)

El Papa afronta su octava jornada hospitalizado tras el descubrimiento de una “neumonía bilateral”, que complica un cuadro clínico ya “complejo” que obligará a Francisco a recibir tratamiento adicional al que se le suministra por la “infección polimicrobiana” que obligó a ingresarlo en Roma.

Los últimos comunicados del Vaticano informan de que el estado clínico del Santo Padre presenta una leve mejoría pero que sigue teniendo brotes de neumonía, respira de forma independiente y su corazón se mantiene bien, aunque detallan que no está fuera de peligro.

El Pontífice se encuentra afebril y sus parámetros hemodinámicos continúan estables. Durante el jueves pudo recibir la eucaristía y dedicarse a sus actividades laborales.


En una rueda de prensa que dieron en el Vaticano, el doctor Sergio Alfieri del hospital Gemelli de Roma y aseguró que “el papa no está fuera de peligro”, ya que sufre una infección polimicrobiológica, que se sumó a la neumonía bilateral que ya se conocía.

El médico recordó que Francisco camina poco y tiene ya 88 años, por lo que su salud es delicada.

En tanto, el medio Vatican News ha publicado el ‘Evangelio del día’, que en este caso forma parte del libro de Marcos: 8:34—9:1. Este fragmento escogido parece hace clara referencia a la lucha que está atravesando el Papa Francisco contra su enfermedad.


Dice así: “Quien quiera salvar su vida, la perderá, / pero el que pierda su vida por mí, / y la del Evangelio la salvará”.

contenido relacionado