Internacional

Rescatan a 374 pescadores en Rusia; un hielo gigante los habría empujado lejos

Mar congelado en Rusia.Para llevar a cabo el rescate, se movilizó un equipo de 11 especialistas, respaldados por una lancha de colchón de aire
(Shutterstock)

El rescate de 374 pescadores en el mar de Ojotsk marcó una operación de emergencia exitosa este viernes, después de que quedaran atrapados en un témpano de hielo a la deriva. El Ministerio de Emergencias de Rusia confirmó la evacuación de todos los afectados sin reportar víctimas.

“En total fueron rescatados 374 pescadores varados en un témpano. Todos fueron trasladados a la orilla. No hay víctimas”, informó la dependencia a través de su canal de Telegram.


El incidente ocurrió cuando un extenso bloque de hielo se desprendió de la costa, arrastrando a los pescadores lejos del litoral. Inicialmente, las autoridades estimaron en 200 el número de atrapados “a una distancia de 700 metros del litoral, cerca de la localidad de Lesnoe”. Sin embargo, la cifra aumentó a medida que avanzaba la operación.

Para llevar a cabo el rescate, se movilizó un equipo de 11 especialistas, respaldados por una lancha de colchón de aire Jivus. Además, un helicóptero Mi-8 se encontraba listo para intervenir si la situación lo requería.

Según el canal de Telegram Amur Mash, la fractura entre el témpano y el hielo sólido aumentó más de un metro de ancho, complicando la situación de los atrapados.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Pesca, alrededor de 15 millones de rusos practican esta disciplina, destacando el invierno como su estación preferida debido a la facilidad para obtener aparejos más económicos, la tranquilidad del entorno y la menor presencia de otras personas.

contenido relacionado