Grandes críticas se llevó el presidente de Argentina, Javier Milei, luego de que una vez más recurriera a la represión en contra de un grupo de jubilados, quienes ayer miércoles 5 de marzo se manifestaron frente al Congreso de la Nación para pedir un aumento en sus pensiones, así como la restitución de cobertura de medicamentos.
Con gas pimienta, macanas y golpes, los oficiales de la policía argentina agredieron a las personas de la tercera edad, situación que han denunciado los argentinos, ocurre de forma frecuente.
No obstante, a sabiendas de esta situación, en esta ocasión llamó la atención la presencia de hinchas (aficionados) del club de futbol Chacarita, quienes fueron a brindar apoyo a los adultos mayores, para defenderlos.
En videos quedó registrado el momento en el que los futboleros se pusieron al frente de la protesta para evitar la reprimenda de la fuerza de seguridad contra los jubilados.
No obstante, los esfuerzos fueron en vano, ya que efectivos policiales reprimieron la protesta y lo mismo rociaron gas pimienta sobre los jubilados y los simpatizantes.
Aún así, los argentinos celebraron la empatía de los hinchas, quienes dijeron que acudieron a la protesta para defender a los jubilados, pues muchos de ellos podrían ser “abuelitos o padres”.