Al menos 59 personas perdieron la vida en un incendio que arrasó el sábado una discoteca de Macedonia del Norte durante un concierto de hip-hop.
“Hay 59 personas fallecidas de las cuales 35 están identificadas”, dijo el ministro del Interior, Pance Toskovski, en la ciudad de Kocani, donde ocurrió el incendio.
Además, las autoridades reportaron que había al menos 155 personas hospitalizadas
Las víctimas cuyos cuerpos llegaron al hospital de Kocani tenían entre 14 y 25 años, dijo la directora del hospital, Kristina Serafimovska, a un medio de local.
Entre los heridos, “han llegado 70 pacientes que presentaban quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono”, agregó.
Pero, ¿cómo ocurrió todo?
El incendio comenzó alrededor de las 2:35 de la mañana durante un concierto del dúo local de hip-hop DNK, según Toshkovski.
Los jóvenes asistentes al club utilizaron pirotecnia, “para el efecto de luz en el concierto”, que provocó que el techo se incendiara.
“En el momento de activar los llamados rociadores, las chispas alcanzaron el techo que estaba hecho de material fácilmente inflamable, después de lo cual, durante un período muy corto de tiempo, el fuego se extendió por toda la discoteca, creando un humo espeso”, dijo Toshkovski.
Videos publicados en las redes sociales, y grabados antes del incendio, muestran el uso ‘pirotecnia de chorros’ de escenario; otras imágenes dejan ver la entrada al edificio ennegrecida por las llamas.