Una avioneta se estrelló contra una vivienda al noroeste de Minneapolis en Minnesota, Estados Unidos y provocó un incendio forestal.
De acuerdo con los informes preliminares, la familia que habitaba el inmueble no se encontraba en ese momento en su casa.
Según la La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas inglés), la aeronave afectada es una SOCATA TBM7, un avión turbohélice de uso empresarial.
La avioneta había salido del Aeropuerto Internacional de Des Moines, en el estado de Iowa, con destino al Aeropuerto del Condado de Anoka-Blaine, en la región metropolitana de Minneapolis.
En algunos videos que circulan en redes sociales, se observa a transeúntes grabando la escena mientras los servicios de emergencia llegaban al lugar.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, escribió en su cuenta de X: “Mi equipo está en contacto con las autoridades locales en la escena en Brooklyn Park y estamos monitoreando la situación de cerca”.
La FAA ya investiga el origen del accidente. Hasta ahora no se sabe si se trató de una falla mecánica, un error humano o condiciones meteorológicas adversas, por lo que se espera el análisis de los reportes.