¡Sigue la ‘guerra de aranceles’!
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este 9 de abril que aumentará “inmediatamente” a 125% los aranceles sobre los productos chinos.
La medida se anunció luego de que en el último par de días ambas naciones intercambiaran varios anuncios de incrementos de gravámenes, en los que China ya dijo que “peleará hasta el final”.
“Debido a la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados mundiales, por la presente aumento el arancel que Estados Unidos le impone al 125%, con efecto inmediato”, dijo en su perfil de la red social Truth Social.
Además lanzó una advertencia al país oriental.
“En algún momento, ojalá en un futuro próximo, China comprenderá que la época de estafar a EU y a otros países ya no es sostenible ni aceptable”, añadió.
Vale la pena señalar que China reiteró el miércoles su promesa de “luchar hasta el final” en una guerra comercial creciente con Estados Unidos al anunciar que aumentaría los aranceles sobre los bienes estadounidenses al 84% a partir del jueves.
Beijing también añadió una serie de contramedidas después de que el presidente estadounidense Donald Trump aumentara el arancel total sobre las importaciones de China al 104%.