Al menos dos aficionados fallecieron este jueves 10 de abril en las inmediaciones del Estadio Monumental previo al encuentro entre Colo Colo de Chile y Fortaleza de Brasil, lo que desató la furia de aficionados locales que invadieron el terreno de juego.
De acuerdo con medios locales, los jóvenes habrían muerto asfixiados fuera del inmueble ubicado en la capital, Santiago, en un confuso incidente entre seguidores del conjunto local y autoridades.
Trascendió que los hechos ocurrieron cuando unidades del Control de Orden Público rociaron a barristas con chorros de agua a presión, lo que habría provocado un amontonamiento masivo que derivó en la asfixia de dos personas previo al encuentro por el Grupo E de la Copa Libertadores.
A través de redes sociales, la Conmebol, encargada de la organización del torneo sudamericano, lamentó los hechos.
“La Conmebol lamenta profundamente el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido entre Colo Colo y Fortaleza Esporte Clube. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos. Acompañamos en este difícil momento".
Ante la invasión de aficionados al terreno de juego, el partido se suspendió pasados los 70 minutos de tiempo corrido.