El Papa Francisco, líder de la Iglesia católica desde 2013, falleció durante la mañana de este lunes 21 de abril, en horario del Vaticano, a los 88 años, tras padecer una neumonía bilateral que agravó su estado de salud.
Los preparativos en El Vaticano ya empezaron para dar paso al cortejo fúnebre para dar eterna sepultura a uno de los líderes eclesiásticos más queridos, respetados y carismáticos de las últimas décadas.
En ee sentido surge la duda: ¿dónde descansará el Sumo Pontífice? En Nación321 te contamos cuáles son los planes que el mismo Francisco ordenó en vida: descansará en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.
El Papa escribió en una carta en la que detalló su última voluntad respecto a su sepulcro:
“Sintiendo que se acerca el fin de mi vida terrenal y con viva esperanza en la vida eterna, deseo expresar mi voluntad únicamente respecto al lugar de mi sepultura.
Siempre he confiado mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal a la Madre de Nuestro Señor, Santa María. Por lo tanto, pido que mis restos mortales descansen en espera del día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.
Deseo que mi último viaje terrenal termine precisamente en este antiguo santuario mariano donde iba a orar al inicio y al final de cada viaje apostólico, a confiar mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle su dócil y materno cuidado.
Pido que mi tumba sea preparada en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la mencionada basílica.
El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus.
Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma del benefactor que he dispuesto. He proporcionado instrucciones pertinentes a Monseñor Rolandas Makrickas, Comisionado Extraordinario del Capítulo Liberiano.
Que el Señor les dé la recompensa merecida a quienes me amaron y seguirán orando por mí. Ofrecí al Señor el sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos", indicó el líder de la Iglesia Católica.