¡China vive en el futuro!
Cuando en México nos comunicamos a través de una banda ancha de 5G, en China acaban de liberar una que es 10G.
El impulso tecnológico que tiene este país nuevamente sorprende al planeta con la liberación, el pasado 20 de abril, de una banda ancha más poderosa en el condado de Sundan, provincia de Hebei.
Se trata de un nuevo hito en comunicaciones, que se logró gracias a la colaboración entre las tecnológicas Huawei y China Unicorn.
De acuerdo con los reportes, la novedosa y potente red abastece a sus usuarios velocidades de descarga de hasta 9.834 gigabits por segundo y una subida de 1,008 gbps, que ofrece una conexión muy rápida, mejorando la experiencia tecnológica.
Sólo para que te des una idea de la velocidad que alcanza, con esta conexión puedes bajar una película en 4K de 20 gigabites en menos de 20 segundos... considerablemente más rápida que los 8 minutos en promedio que tardaría con una conexión tradicional.
¿QUÉ ES LA BANDA ANCHA?
El término “banda ancha” se refiere a una amplia gama de frecuencias que se pueden dividir en canales.
El tipo más común de banda ancha es el ADSL utilizando líneas parecidas a las telefónicas, y también por medio de DSL que es la que llega por compañías de cable y finalmente la banda ancha móvil que utiliza radiobases para permitir la conexión en teléfonos y dispositivos móviles.